La organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social.
La salud en términos físicos, forma parte de uno de los pilares de la calidad de vida, bienestar y en definitiva de la felicidad, por lo que todo individuo debe ser responsable de su alimentación con el fin de estar sano.
El estilo de vida de cada persona puede ser beneficioso o nocivo para la salud, esto es, si un individuo mantiene una alimentación equilibrada y realiza ejercicio de forma regular tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud.
Ante esto, se hace necesario que se tome en cuenta la pirámide alimenticia, la cual nos guia en el consumo de los diferentes productos a ingerir con el objetivo de comer saludablemente.
A continuació se presenta dicha pirámide, observa como esta dividida y las diferentes porciones de consumo de cada producto.
Puedes revisar más información respecto a una alimentación sana en el siguinte link:
http://www.zonadiet.com/nutricion/index.php
Ahora bien, respecto al estilo de vida de cada persona podemos mencionar aquellas que consumen la llamada "comida chatarra", dicho término se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.
Además, el consumo de este tipo de comida produce obesidad situación que es muy perjudicial para la salud.
Revisa más información respecto a la comida chatarra y sus consecuencias en la salud en el siguiente link:
http://www.zonadiet.com/alimentacion/fast-food-riesgos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario